Época de lluvias



Ya viene la época de lluvias, muchos de nosotros empezamos a preocuparnos, y no es para menos, pues entre las inundaciones y encharcamientos en gran parte de la ciudad, además de los daños que esto puede ocasionar a tu vivienda, esta temporada es difícil de disfrutar y nos trae muchos dolores de cabeza.

Es común que algunas calles, fraccionamientos y vecindarios completos se inunden, esto debido a que no cuentan con una buena instalación de drenaje, capaz de desazolvar grandes cantidades de agua.

Sin embargo, esto no pasa en TRIO.

Por ejemplo, en la cerrada Belona, ubicada en Valle de Los Almendros, cuenta con alcantarillas y bocas de tormenta colocadas estratégicamente en las vialidades, éstas tienen una línea directa conectada al subsuelo, con el fin de llegar a un contenedor ubicado a 200 metros de la zona residencial, aquí se almacena toda el agua proveniente de las lluvias y cuando llega a su tope, un sistema de bombeo automático drena todo el contenido hacia un canal de desagüe.

En Fraccionamiento El Castaño, se cuenta con un sistema parecido, ya que su línea de alcantarillas lleva el agua hasta un tanque de almacenamiento, mismo que es capaz de reutilizar el agua para regar las áreas verdes.

Ambos tanques son capaces de almacenar la totalidad de su capacidad hasta por un año.

Por otra parte, en Circuito Colibrí se cuenta con pozos de absorción, estas son líneas diseñadas para alcanzar profundidades que faciliten la filtración natural del agua, y de esta forma, el agua de lluvia pueda llegar a recargar los mantos acuíferos.

El fraccionamiento Quintas del Sol, cuenta con el mismo sistema de drenaje que el Circuito Colibrí.

Con estas medidas se alcanzan varios objetivos, tales como:

  • Evitar inundaciones y otras inclemencias.
  • Almacenar, reutilizar y ahorrar agua.
  • Contribuir al ciclo natural del agua.
  • Brindar comodidad a todos y cada uno de los habitantes del fraccionamiento.
  • Contribuir a un mejor flujo vehicular en esta temporada.

Ya no hay excusa para mortificarte estos meses, agenda tu cita hoy mismo en Casas TRIO y sabrás lo que se siente disfrutar la temporada de lluvias sin preocupaciones.

Artículos relacionados