El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) destaca como la mejor opción de crédito para compra de la vivienda para los trabajadores con ingresos mensuales menores a los 15,000 pesos.
En entrevista con un medio informativo nacional, Penchyna Grub había explicado que el objetivo de la consulta al Buró de Crédito es conocer el historial crediticio de los aspirantes a una casa INFONAVIT, tal y como se lo habría recomendado desde 2016 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De acuerdo con la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Buró de Crédito, consiste en la generación de un historial de comportamiento (pago o no pago) de aquellas personas que reciben un préstamo en efectivo o en especie de parte de algún banco, tienda u otra institución dedicada a ofrecer créditos.
“Aparecer en el Buró no es malo, si tienes o tuviste contratado algún tipo de crédito
Las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma en cómo se pagan tus créditos, seas puntual o presentes retrasos, es decir, se refleja lo bueno y lo malo. Si tu historial crediticio es bueno, te abrirá las puertas a futuros créditos, en cambio si es malo, te cerrará las mismas”, dice la CONDUSEF en su página electrónica.