¿Cómo obtener un crédito para tu negocio?




Cada vez más personas se animan a emprender su propia actividad comercial, pero muchas de ellas necesitan un crédito para negocio con el cual iniciar su emprendimiento o invertir para hacerlo crecer.

1509010

No existe un momento exacto para pensar en ello, pero cuando llega, es importante saber cómo obtener un crédito para negocio y qué opciones existen hoy en día para ello.Descubre cómo obtener un crédito para negocio en este artículo y anímate a dar un paso más en tu emprendimiento o PyME.

Crédito para iniciar un negocio o hacerlo crecer

Este es una suma de dinero que una institución financiera entrega a un emprendimiento para solventar sus necesidades. Claro que siempre y cuando cumpla una serie de requisitos establecidos por la institución.

Cuanto más pequeña es una empresa, más difícil es encontrar un modo de financiamiento. Ni hablar si lo que se busca es crédito para iniciar negocio. Es que para la banca tradicional es complejo analizar perfiles crediticios en organizaciones pequeñas o que apenas están surgiendo.

Afortunadamente, existen formas de acceso al crédito: desde apoyos del gobierno hasta financieras que usan tecnología para lograr una mayor inclusión financiera de los emprendedores.

Estos créditos son financiamientos pensados especialmente para las pequeñas y medianas empresas del país que buscan impulsar su crecimiento empresarial. El préstamo puede ser tanto pequeño como mediano y a largo plazo.

También hay opciones de crédito para iniciar un negocio. Se trata de microcréditos que buscan impulsar alternativas de autoempleo productivo y desarrollar capacidades de crecimiento.

Los beneficios de acceder a un crédito son varios y dependen de la institución en la que finalmente solicites el financiamiento. Pero alguno de ellos son:

-Mantener la liquidez del negocio.

-Tener acceso a capital en poco tiempo para invertir en desarrollo.

-Poder financiar las estrategias de crecimiento.

-Fortalecer el ciclo productivo.

-Iniciar un historial crediticio y mejorar las condiciones para futuros préstamos.

-Según la actividad del negocio, obtener tasas preferenciales.

 

¿Qué opciones hay para obtener un crédito para negocio?

En México crecen las opciones de financiamiento para negocios. Programas impulsados por el gobierno, créditos que ofrecen las entidades bancarias y líneas de préstamos proporcionadas por empresas fintech. Cada opción tiene sus propios requisitos y trámites necesarios.

Apoyo del gobierno

El Gobierno de México tiene una serie de iniciativas en cuanto a crédito para iniciar un negocio o hacerlo crecer. Suelen ser los más demandados en tanto las tasas de interés son bajas, pero a su vez son los que solicitan mayores requisitos. 

Bancoppel

BanCoppel busca ofrecer a las distintas personas los servicios bancarios que les permitan administrar mejor sus recursos a través del tiempo, que les habiliten desarrollarse y planear su futuro. Asimismo, intentan promover un estado en que cada uno pueda enfrentar imprevistos y disminuir riesgos.

Aquí las personas pueden obtener un crédito en pocos pasos,  con un mínimo de requisitos y sin filas; esto es así porque se trata de una gestión virtual.

Para ello, debes completar un formulario con tus datos personales, la información sobre el crédito que estarás solicitando y alguna información adicional.

Cabe destacar que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger tu información.

Requisitos para acceder al crédito:

Los requisitos que piden las diferentes opciones a través de las cuales puedes acceder a financiamiento variarán según diversos factores.

El primero es, justamente, la institución que brinde el préstamo. También incide el tipo de empresa que lo recibe y a qué acciones estará destinado el dinero.

Antes de embarcarte en algún tipo de relación crediticia, es recomendable que investigues las opciones. Consulta en el Buró de Entidades Financieras para tener mayor información y hacer crecer tu negocio sin inconvenientes.

Ahora que conoces todo sobre cómo obtener un crédito para tu negocio, ¿estás listo para verlo progresar?

Artículos relacionados