Créditos Infonavit no serán afectados por aumentos en UMA y salario mínimo




Es importante recordar que Infonavit cuenta con distintas soluciones de pago en caso de que los acreditados enfrenten dificultades para pagar.

1530442

El pago mensual de los créditos vigentes ante el Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 22 % al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que, con el objetivo de reducir el impacto de estos incrementos en la economía de los acreditados, el Consejo de Administración del Instituto, en un ejercicio de tripartismo colaborativo, aprobó un mecanismo de ajuste para este año a través del cual se aplicará un incremento de 4.99 % a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación sobre este.

Dicho mecanismo, aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria 861 del Consejo de Administración del 19 de enero de 2022, permitirá actualizar la tasa con respecto al promedio de los incrementos observados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los últimos cinco años.

En este sentido, los créditos vigentes denominados en VSM solo registrarán un incremento de 4.99 % y no de 7.36 % y 22 %, conforme a los aumentos acordados en los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800-008-3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Es importante recordar que el Infonavit cuenta con distintas soluciones de pago en caso de que los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito, las cuales pueden ser consultadas en la página infonavitfacil.mx.

Adicionalmente, el Instituto mantiene el programa Responsabilidad Compartida, que permite convertir los créditos denominados en VSM a pesos, con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales.

De igual forma, el Instituto lanzará en mayo un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.

Se indicó que el desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de los trabajadores de México, responde al compromiso del Infonavit de poner a los trabajadores, sus necesidades y bienestar en el centro de todas sus acciones.¡No te compliques! Con gusto uno de los asesores de Casas TRIO te ayudará en todo este proceso para la obtención de tu crédito Infonavit, llámanos o concreta una cita, es un placer para nosotros atenderte. 

 

Artículos relacionados