Comparte tu sueño de tener una casa




Ya sea con tu pareja u otra persona, puedes tramitar tu crédito hipotecario por medio de Infonavit.

\"1649669\"

Uno de los sueños más grandes de todas las personas es tener su propia casa, ese espacio a dónde llegar después de un largo día y donde se forma un hogar en pareja o con otras personas que queremos.

Cumplir este sueño es posible gracias a los créditos hipotecarios compartidos que se pueden obtener por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“La ventaja de estos créditos compartidos es que se puede aspirar a una vivienda más grande o a una mejor ubicación porque el monto es mayor”, explica Rosa Elva Méndez Domínguez, coordinadora de ventas de Casas Trío.

En esta opción de crédito está el conyugal y el compartido. La diferencia radica en que en el primero se presenta la papelería con el acta de matrimonio de la pareja en cuestión y el crédito compartido puede hacerse con otro familiar o incluso un amigo.

El crédito compartido también conlleva algunas variaciones en la aportación si uno de los involucrados tiene mayor crédito que el otro.

“Por ejemplo, si en pareja quieren compartir créditos que son diferentes y la casa cuesta menos, el que tiene más no tiene que usar todo su crédito, sólo una parte y al final las cuotas son menores”, dice Méndez Domínguez.

En Casas Trío, cualquier interesado que quiera acceder a este tipo de crédito compartido puede ser asesorado por el personal y le hacen un simulacro de crédito, con sus variaciones y acompañamiento desde ese momento, hasta que decida acceder y concluir el trámite.

El interesado sólo tiene que cumplir algunos requisitos previos, como estar cotizando en Infonavit, no tener un crédito vigente y el total de los puntos necesarios para acceder a un crédito.https://www.elsiglodetorreon.com.mx/suplementos/?v=rostros/19/416/

\"1655093\"

Artículos relacionados